Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 23 de julio de 2021

Da Costa: “Se siente más adrenalina al llegar a la parte final del campeonato”

Compartir

Antonio Félix da Costa, quien se encuentra segundo en las posiciones de la ABB FIA Fórmula E, espera irse de Londres bien ubicado para la definición del título en la siguiente cita de Berlín.

La Fórmula E disputará este sábado y domingo las rondas 12 y 13 de su Temporada 7 en la ciudad de Londres, penúltima cita del certamen.

Da Costa, campeón reinante de la serie, llega al fin de semana segundo a solamente cinco puntos del líder, Sam Bird, del equipo Jaguar Racing.

Respecto al circuito que se usará en la capital británica, que tiene la particularidad de contar con una parte interior y otra exterior, el portugués comentó: “Es un circuito increíble y típicamente cómo es la Fórmula E siempre innovando, con cosas nuevas”.

“Tenemos un primer sector indoor, luego el resto de la pista outdoor. Puede llover, creo que va a ser un fin de semana muy diferente pero tenemos que aprovecharlo bien”.

Para este fin de semana y debido a las características de la pista se dispuso que los coches tendrán 48kW de energía a diferencia de los 52kW habituales, para que los pilotos deban gestionar el consumo de las baterías.

“Creo que se hizo bien en reducir la energía”, opinó Da Costa. “Creo que se podía hacer un poco más. Va a ser una carrera muy rápida, con poca gestión de energía. Va a ser muy difícil adelantar, así que la clasificación va a ser muy importante. Tenemos que enfocarnos en eso”, expresó el piloto de DS Techeetah.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel