Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 11 de julio de 2021

Bird: “Me siento feliz y aliviado con la victoria”

Compartir

Sam Bird, de Jaguar Racing, se mostró muy satisfecho con su contundente victoria este domingo en Nueva York, pero al mismo tiempo sintió algo de aliviado tras una seguidilla de carreras difíciles.

El piloto británico había comenzado en gran forma la Temporada 7 de la ABB FIA Fórmula E con una victoria en Ad Diriyah y un segundo lugar en Roma, pero desde entonces solo consiguió un séptimo puesto en Mónaco como su mejor resultado.

Sin embargo, este domingo Bird logró la pole position en el circuito urbano de Brooklyn y luego dominó la carrera para alcanzar su segundo triunfo del año y, de paso, saltar a lo más alto del campeonato de pilotos.

“Estoy realmente feliz. Y aliviado, para ser sincero. Ha sido difícil recientemente. En Mónaco teníamos un gran ritmo, luego fuimos a México y no fue genial. Fue bastante difícil para nosotros. Y tuvimos muchas carreras este año en que fuimos chocados o sacados de la competencia y muchas cosas pero el ritmo ha sido bueno”, dijo Bird.

“Así que poder hacer esto hoy se sintió increíble. Ayer fue un día difícil, me lo hice difícil a mí mismo pero recuperarnos de esta forma es realmente genial”, agregó.

Respecto a su condición de nuevo líder del campeonato de la Fórmula E, Bird sabe que aún quedan cuatro carreras muy difíciles en Londres y Berlín.

“Si, lo escuché. Pero faltan cuatro carreras, así que es agradable pero ahora tenemos que encontrar algo de consistencia. Si podemos hacer eso, que es lo más difícil en la Fórmula E, y sumar puntos en cada carrera, puede que entonces tengamos una oportunidad”, comentó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel