Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 1 de julio de 2021

Atlas Renewable Energy es reconocido como Patrocinador del Año en América Latina

Compartir

Atlas Renewable Energy es una empresa de generación de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable con contratos a largo plazo en toda América.

Atlas Renewable Energy, desarrollador internacional de energía renovable, fue reconocido como Patrocinador del Año 2020 en América Latina por IJGlobal, por las contribuciones de la compañía para acelerar la transformación de la región hacia la energía limpia. La empresa también fue galardonada con el Premio a la Negociación Solar del año en América Latina por el Financiamiento Ananuca que refinanció la Planta Solar Javiera (69.5MW) y financió la construcción del Proyecto Solar Sol del Desierto (230MW) en Chile.

Desde que se fundó en 2017, Atlas Renewable Energy sigue innovando para encontrar las mejores estructuras financieras para sus clientes, manteniendo siempre su promesa de realizar los negocios de manera responsable. Recientemente, la empresa también fue galardonada Patrocinador del Año y premiada por el Financiamiento Solar del Año en América Latina en los Premios Próximo Infra por la financiación de New Juazeiro, proyecto que comprende la construcción de la Planta Solar Jacaranda

Negociación Solar del Año en América Latina

El financiamiento de Ananuca en Chile fue el mayor bono solar de América Latina al momento de la firma. Con una estructura única, la operación combinó el financiamiento de la construcción de un nuevo proyecto solar (Sol del Desierto) y el refinanciamiento de una planta en funcionamiento (Javiera). Los dos activos de generación de energía solar fotovoltaica se han combinado bajo una misma cartera de financiamiento que otorga a los inversionistas beneficios de estructuración únicos y sinergias que garantizan el flujo de caja.

 El financiamiento de 253 millones de dólares se obtuvo a través de DNB Markets, que actuó como Agente Único de Colocación de los pagarés, en el marco de una Colocación Privada Estadounidense (USPP) en formato de Bono Verde. El bono se emitió bajo el Marco de Financiamiento Verde de Atlas Renewable Energy que está alineado con las versiones de 2018 de los Principios de Bonos Verdes de la ICMA y los Principios de Préstamos Verdes de la LMA. Esta estructura reconoce y atestigua el compromiso de la compañía con el desarrollo de proyectos que protegen y preservan el medio ambiente al tiempo que se adhieren a los más altos estándares de compromiso medioambiental.

Patrocinador del Año de América Latina

La empresa fue galardonada además con el premio al Patrocinador del Año en América Latina por su rápido crecimiento en la región y su enfoque innovador en el diseño de estructuras financieras junto a instituciones de alto calibre que facilitan la adopción de energías renovables por parte de los grandes consumidores de energía en América.

Sólo en 2020, la empresa firmó tres importantes contratos de financiamiento: Ananuca por 253 millones de dólares, Lar do Sol - Casablanca por 150 millones de dólares y New Juazeiro por 67 millones de dólares. Estas colaboraciones permitieron a Atlas incrementar la capacidad de proyectos contratados hasta los 2.2 GW, de los cuales una gran parte han sido habilitados a través de PPAs corporativos con offtakers privados.

 La empresa también se ha asociado con instituciones financieras como IDB Invest para desarrollar una de sus iniciativas sociales más ambiciosas: el programa de mano de obra femenina "Somos parte de la misma energía", en el que Atlas se compromete a capacitar cerca de 1.000 mujeres en las comunidades que rodean sus proyectos en construcción y pretende alcanzar un objetivo de más del 15% de representación femenina en la fuerza laboral durante la ejecución de estos proyectos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel