Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 10 de junio de 2021

Enel X y Autoplanet inauguraron puntos de carga para vehículos eléctricos

Compartir

Se instalaron los primeros cuatro puntos de carga en locales Autoplanet de un total de más de 30 proyectados al 2022

Autoplanet y Enel X anunciaron un acuerdo de colaboración para potenciar la electromovilidad en el país con la instalación, en una primera etapa de cuatro puntos de carga de un total de más de 30 proyectados al 2022. 

Este proceso partirá en la región Metropolitana para luego abarcar otras regiones. De esta forma, Autoplanet será la primera compañía del rubro automotriz en tener electrolineras de acceso público en el país.  

Estos cuatro puntos de carga están en dos ubicaciones, en Autoplanet de Av. Las Condes 10462, comuna de Vitacura, y Av. Raúl Labbé 12931, en Lo Barnechea. Los cargadores instalados, que son compatibles con todos los vehículos del mercado, están equipados con una completa integración de red inteligente, adaptación de potencia y conectividad móvil que permite el control y el mantenimiento remoto.  

ElectroRuta Enel X 

ElectroRuta Enel X es el proyecto de electromovilidad más ambicioso de América Latina, que la compañía presentó a principios del 2020, y que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en todo Chile hasta 2025 que permitirán recorrer más de 5.000 kilómetros, de Norte a Sur, garantizando la autonomía y continuidad de circulación de los autos eléctricos. En el marco de este proyecto, a la fecha se han instalado 177 puntos de carga en distintas regiones del país

La carga de vehículos eléctricos se realiza a través de la App JuicePass de Enel X, la que se puede  utilizar en Chile en casi 180 cargadores, o bien a través de una tarjeta asociada a una cuenta en esta  aplicación. Actualmente, en Chile circulan alrededor de mil autos eléctricos y se proyecta que para 2025 esta cifra aumente a 80 mil. De esta manera, ElectroRuta Enel X cubrirá más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren estos autos, proyectando para las carreteras de Chile un cargador cada 60 kilómetros. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel