Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente , 11 de junio de 2021

Anuncian asociación para crear el primer campeonato mundial de lanchas eléctricas

Compartir

Las lanchas eléctricas RaceBird se elevan por encima de la superficie del agua, lo que permite una resistencia mínima y una máxima eficiencia energética

La noticia se ha dado a conocer el lunes durante un acto de presentación virtual, en el que los organizadores de las E1 Series también han revelado el nuevo diseño de la lancha eléctrica RaceBird previo al Día Mundial de los Océanos, que se celebró el 8 de junio.

La asociación representa un importante paso adelante en el desarrollo a largo plazo del campeonato, proporcionando una base sólida sobre la que construir y permitiendo a la serie acelerar aún más los preparativos para su temporada inaugural, prevista para principios de 2023, con Arabia Saudita como uno de los lugares considerados para visitar.

Como destacado contribuyente a la economía mundial y socio elegido por empresas innovadoras e inversores, la participación del PIF en la E1 está en consonancia con su estrategia 2021-2025, anunciada a principios de este año, que se centra en 13 sectores estratégicos clave, incluidos los deportes y el entretenimiento, y las energías renovables. Esto incluye importantes inversiones en empresas de energías renovables, como ACWA Power y el proyecto Sudair Solar Energy, así como en el desarrollo de vehículos eléctricos a través de su inversión en Lucid Motors.

Para saber más sobre las E1 Series y ver el evento en su totalidad, visite www.e1series.com.

La embarcación es un diseño completamente nuevo y fue creada conjuntamente por Horne y Acampora tras un extenso proceso de validación. La RaceBird se inspira en la naturaleza y en los pájaros que vuelan a baja altura sobre el agua y cuenta con un motor fueraborda, una cubierta de seguridad cerrada y tecnología de hidroala.

Gracias a la innovadora tecnología de hidroalas, las lanchas eléctricas RaceBird se elevan por encima de la superficie del agua, lo que permite una resistencia mínima y una máxima eficiencia energética. El hecho de elevarse por encima de las olas no sólo mejorará el rendimiento, sino que también fomentará las competencias reñidas y competitivas con una estela reducida al seguir a un adversario.

La RaceBird es capaz de alcanzar velocidades de hasta 50 nudos (93 km/h o 58 mph) y los pilotos podrán mostrar sus habilidades utilizando circuitos estrechos y técnicos situados cerca de la costa en el corazón de las zonas urbanas.

Con el diseño ya validado, la RaceBird ha entrado en la fase de producción y los expertos ingenieros de Victory Marine concentrarán sus esfuerzos y recursos en los próximos meses para fabricar una flota completa de lanchas eléctricas listas para la competición.

La RaceBird, que se presentó en la semana del Día Mundial de los Océanos, es un símbolo de las ambiciones futuras de las E1 Series, para revolucionar la movilidad marina y reducir las presiones que sufren los frágiles ecosistemas submarinos de todo el mundo.

El próximo gran hito en el desarrollo de la RaceBird será en septiembre, cuando se presente el primer modelo a escala real en el Salón Náutico de Mónaco, antes de que comiencen las pruebas del prototipo, que se iniciarán a finales de este año.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Revisa la editorial de Nicolás Vial sobre el análisis tributario de la minería
21 de junio de 2021

El conductor de Reporte Minero y Energético detalló el panorama que vive la industria minera.

Chuquicamata inició proceso de teletrabajo permanente
21 de junio de 2021

Reporte Minero y Energético abordó cuáles serán los principales desafíos de este modelo híbrido.

Michel Jorrat: "Un impuesto ad valorem a la minería tiende a cobrarle poco a los que más ganan"
21 de junio de 2021

Michel Jorrat, ex director del SII participó en Reporte Minero y Energético.

SQM inauguró primera flota nacional de talleres móviles eléctricos
21 de junio de 2021

Estos vehículos serán distribuidos en cuatro faenas del norte del país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel