Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 23 de junio de 2021

Autoridades conocieron en terreno avance del parque eólico Los Olmos

Compartir

Este es uno de los proyectos de energía renovable más importantes de la Región del Biobío, y cuenta con un progreso de 72% en su construcción.

Con el objetivo de conocer en terreno el avance del proyecto eólico Los Olmos, autoridades del Ministerio de Energía, encabezadas por el seremi de esta cartera, Mauricio Henríquez, visitaron las obras de construcción que lleva adelante AES Chile en la comuna de Mulchén

La iniciativa registra un 72% de avance en las obras de construcción y generará hasta 100 MW de potencia que serán aportados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de 23 aerogeneradores.

Durante la visita se abordó la importancia de los proyectos eólicos de AES Chile para el proceso de descarbonización de la matriz energética del país. Mauricio Henríquez destacó la importancia del proyecto eólico para la Región del Biobío y aseveró que “juega un papel relevante para avanzar en la descarbonización del país”.

En tanto, el jefe de la División de Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Energía indicó que el 2021 es un año muy desafiante en materia energética.  “Vamos a aumentar en casi 7 mil megas la capacidad de energía renovable dentro de la matriz energética nacional”, puntualizó.

Santiago Vicuña señaló que también se conoció el Plan de Relacionamiento Comunitario que lleva a adelante AES Chile con las comunidades del área de influencia. “Tratar de apoyar también con la estrategia adecuada para que estas buenas prácticas que se están desarrollando y los desafíos que están enfrentando hoy día también sean conocidos por otras empresas”, sostuvo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel