Energías Limpias
Por Martín Cabello , 4 de junio de 2021

Aprueban parque fotovoltaico PMGD en Monte Patria

Compartir

El parque, considerado un Pequeño Medio de Generación Distribuido (PMGD), permitirá evacuar la energía a los centros de consumo más cercanos.

La Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, aprobó la declaración Proyecto Parque Fotovoltaico Momano, centro de 7,5 MW de capacidad instalada que se ubicará en la comuna de Monte Patria. 

El parque tendrá una inversión de US$ 8,6 millones y una vida útil de 40 años, junto con la posibilidad de generar 64 empleos en la construcción y operación del mismo. Respecto a su infraestructura, el centro contempla la instalación de 17.700 módulos solares, sobre una superficie de 15 hectáreas.

Además, la iniciativa implementará una Línea de Transmisión para evacuar la energía generada hasta las redes de distribución ubicadas aledañas a la Ruta D-597. De acuerdo a la resolución de la comisión, el proyecto cumple con la normativa ambiental aplicable y los requisitos para el posterior otorgamiento de los permisos.

Cabe destacar que la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo ya suma más de 1.000 MW aprobados en proyectos energéticos, desde 2018 a la fecha, lo que representa una inversión proyectada de 846 millones de dólares. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel