Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 7 de mayo de 2021

Sergio Sette Camara: “Como brasileño es especial correr en Mónaco”

Compartir

Sergio Sette Camara destaca que como piloto de Brasil tiene un sabor diferente competir en esta pista debido a las victorias de Ayrton Senna

Todo está listo en el principado de Mónaco para recibir este sábado a la ABB FIA Fórmula E, que llevará a cabo su séptima carrera de la Temporada 7. Se trata de una cita muy especial para todos los pilotos, pero para Sette Camara tiene un valor adicional, tal como explicó este jueves el piloto del equipo Dragon Penske Autosport.

“Es muy especial estar aquí en Mónaco, es una carrera muy tradicional. Una carrera donde pilotos brasileños, en especial Senna, han tenido mucho éxito y han hecho carreras que quedaron en la historia. Es algo que desde pequeño en Brasil viendo carreras, todos hablan de Mónaco, de las conquistas de Ayrton en estas calles y es especial estar aquí, es increíble”, dijo.

“El lugar, el paisaje es casi irreal. La sensación de poder estar corriendo aquí, saliendo de Belo Horizonte, es algo por lo que estoy muy agradecido”, agregó.

Para Sette Camara es la primera vez que podrá afrontar una ronda de Fórmula E en un circuito que conoce, ya que la categoría usará el circuito completo de Mónaco en esta ocasión, donde el brasileño ya corrió previamente en la Fórmula 2, con un podio incluido en 2019.

“Creo que es una ventaja haber hecho varias carreras aquí. Creo que la mayoría de los pilotos también lo conocen pero este es de los pocos circuitos que ya conozco de antemano. Otros como Roma, Riad o Nueva York, Londres los tendré que aprender durante el fin de semana, mientras que Mónaco ya lo conozco de antes. Es una ventaja, lo veo como algo positivo y es una pista que me gusta”, explicó.

Habitualmente la clasificación es fundamental en Mónaco para el Gran Premio de Fórmula 1 por las dificultades para adelantar a otro competidor, pero Sette Camara cree que para la Fórmula E será diferente y promete mucha acción en la pista el sábado.

“La gente está acostumbrada a pensar que la clasificación es todo porque normalmente en F1 la parrilla de salida es también como termina la carrera, porque no hay adelantamientos. En Fórmula E también es importante la clasificación pero no tanto porque se puede adelantar. Nuestra carrera aquí va a tener adelantamientos”.

Consultado por los lugares que imagina para ver superaciones entre los pilotos, indicó: “Creo que en la curva uno, antes de la horquilla también se puede, después del túnel creo que se puede intentar. Y La Rascasse también”.

El E-Prix de Mónaco se disputará este sábado 8 de mayo con el cronograma habitual de la Fórmula E con entrenamientos, clasificación y carrera en un mismo día. Será la séptima ronda de la Temporada 7 y Nyck de Vries llega como líder del campeonato con 57 puntos, seguido de Stoffel Vandoorne, con 48, ambos pilotos del Mercedes-EQ Formula E Team, líder también entre los constructores.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel