Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 6 de mayo de 2021

Atlas Renewable Energy ejecuta su segundo financiamiento en Brasil

Compartir

Atlas Renewable Energy es una empresa de generación de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable con contratos a largo plazo en las Américas

Atlas Renewable Energy anunció que obtuvo un préstamo de 150 millones de dólares de BID Invest para financiar la construcción de su proyecto Lar do Sol - Casablanca, un proyecto solar de 359MWp que se desarrollará en Brasil y que proporcionará energía limpia a las operaciones de Anglo American en Minas Gerais.

La planta generará 805 GWh por año y el acuerdo de compra de energía es, hasta la fecha, el mayor contrato con un proyecto de energía solar para el suministro de energía limpia a un comprador privado en Brasil e indexado en dólares estadunidenses. 

La generación de energía de Lar do Sol - Casablanca será el equivalente a suministrar energía a 390.000 viviendas por año, según el promedio de consumo de una familia brasileña y evitará aproximadamente 50.000 toneladas de emisiones de CO2 por año, lo que podría compararse con la remoción de 19.867 vehículos de las calles de São Paulo en el mismo período.

 La planta solar Lar do Sol - Casablanca es parte de la estrategia de Anglo American de utilizar energía 100% renovable para sus operaciones en Brasil a partir de 2022 y está integrada en su Plan de Minería Sostenible, que tiene como objetivo reducir el 30% de su emisión global de CO2 para 2030.

 El 100% de los módulos solares fotovoltaicos que se instalaran en Lar do Sol- Casablanca utilizaran la tecnología bifacial, permitiendo incrementar el rendimiento del proyecto con el objetivo de hacer cada vez más eficiente la producción de electricidad a través de energía solar.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel