Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 7 de mayo de 2021

Alejandro Agag: “Mónaco tiene un papel de liderazgo en la sostenibilidad”

Compartir

Alejandro Agag, fundador de la ABB FIA Fórmula E, compartió su emoción por la histórica carrera que llevará a cabo la categoría este sábado en Mónaco, un lugar de “liderazgo” para la sostenibilidad.

La Fórmula E ya ha cumplido con muchos hitos desde su nacimiento en 2014 y en las próximas horas sumará uno más al disputar la séptima ronda de su temporada actual en el circuito completo del tradicional trazado histórico de Mónaco.

Previamente, en 2015, 2017 y 2019 la serie se había presentado en una pista más pequeña en el principado, pero ahora lo hará en el mismo circuito donde correrá en dos semanas la Fórmula 1.

“Para la Fórmula E estar en Mónaco es un hito en nuestra historia. Desde el principio nosotros quisimos correr aquí. Correr en el principado de Mónaco, un lugar icónico del deporte motor, y por primera vez este año, además, vamos a correr en el circuito grande. Por primera vez se van a ver coches de carrera eléctricos pasar en la Plaza del Casino, bajar hasta la curva de Loews, como se llamaba antes, de Fairmont ahora, Mirabeau, y entrar en el Túnel”, dijo Agag este viernes en la previa del evento.

“Yo creo que si los que corrieron en 1929, aquel primer Gran Premio de Mónaco, si hubieran imaginado el futuro, lo que hubieran visto es lo que va a pasar aquí mañana. Por eso yo digo que para la Fórmula E es un momento grande y yo creo que nos acordaremos siempre de la carrera donde por primera vez corrimos en el Mónaco de verdad”.

“Fórmula E quiere promover los coches eléctricos, quiere promover la sostenibilidad, la movilidad limpia. Para eso, organizamos las carreras en lugares emblemáticos, y no hay un lugar más emblemático para una carrera que el principado de Mónaco. Por eso es un gran activo para la Fórmula E el correr aquí, nos ayuda a avanzar en nuestros objetivos hacia la sostenibilidad y la promoción del auto eléctrico”.

Agag destacó el lugar que tiene en el principado de Mónaco la búsqueda por cuidar el medioambiente.

“Mónaco tiene un papel de liderazgo en la sostenibilidad. El papel del príncipe, de Su Alteza el Príncipe Alberto Segundo de Mónaco, es fundamental para esta orientación que tiene Mónaco, este empuje que presenta, y por eso Fórmula E corre aquí desde el principio. Mónaco es un lugar que pone la sostenibilidad adelante y que es pionero en muchas cuestiones de sostenibilidad”, indicó.

El E-Prix de Mónaco se disputará este sábado 8 de mayo con el cronograma habitual de la Fórmula E con entrenamientos, clasificación y carrera en un mismo día. Será la séptima ronda de la Temporada 7 y Nyck de Vries llega como líder del campeonato con 57 puntos, seguido de Stoffel Vandoorne, con 48, ambos pilotos del Mercedes-EQ Formula E Team, líder también entre los constructores.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel