Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente , 27 de abril de 2021

Longo: “Es una auténtica pena no ir a Santiago de Chile pero volveremos en 2022”

Compartir

Finalmente el Parque O’Higgins no recibirá este año a la Fórmula E

Alberto Longo, co-fundador y Deputy CEO de la FIA ABB Fórmula E, se mostró apenado por la imposibilidad de visitar Santiago de Chile en junio próximo, pero ratificó el compromiso del campeonato para regresar a comienzos del año próximo para realizar un evento con aficionados en las tribunas.

A pesar de los múltiples intentos por todas las partes involucradas, finalmente el Parque O’Higgins no recibirá este año a la Fórmula E. Inicialmente la serie de monoplazas 100% eléctricos iba a abrir allí su Temporada 7 en enero pasado para luego posponer el evento para el 5 y 6 de junio.

Sin embargo, este jueves la Fórmula E anunció la segunda parte de su calendario para este año e informó que Santiago de Chile no será parte del mismo debido a la pandemia del COVID-19 y las restricciones que genera.

“Ya tuvimos que aplazar la carrera en enero pero francamente mi agradecimiento más absoluto a todos ellos porque ha sido un trabajo en equipo fantástico que desgraciadamente y en esta ocasión no ha acabado con un buen resultado porque no podemos estar ahí en Chile”, señaló Longo.

Pese a la mala noticia que significa tanto para la Fórmula E como para Santiago de Chile no poder llevar adelante un evento que en los últimos años se ganó su lugar en el calendario a fuerza de grandes carreras y la pasión del público local, Longo ratificó el compromiso para regresar al Parque O’Higgins a principios del año que viene.

“Vamos a estar en Chile, vamos a seguir en Chile esperemos que por muchísimos años y probablemente la fecha saldrá muy pronto pero estamos buscando a principios de año como lo hemos estado haciendo en los últimos años para volver a nuestra segunda patria”, comentó.

“Ni Chile ni Fórmula E se parecen a medio gas, nos merecemos todos tener un evento como el que hemos tenido durante estos últimos años, de auténtico éxito, de asistencia masiva de gente. Nos sentimos muy queridos allí y no queríamos tener que se quedará con un sentimiento un poco negativo. Un mensaje de ánimo para todo el mundo, volveremos a Chile con público, con más gente y para que la gente se siga divirtiendo con nosotros”, finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel