Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 26 de abril de 2021

Stoffel Vandoorne califica de “inesperado” su podio del sábado en Valencia

Compartir

Stoffel Vandoorne, piloto del Mercedes Benz EQ Formula E Team, vivió una auténtica montaña rusa en la primera carrera del fin de semana de la ABB FIA Fórmula E en Valencia

Vandoorne había sido el más rápido en la sesión de clasificación e iba a iniciar desde la pole position, pero una infracción técnica con uno de los neumáticos que utilizó lo llevó a comenzar la carrera desde la 24° y última ubicación.

A pesar de ese golpe para sus aspiraciones, el belga, quien venía de ganar la segunda carrera en Roma hace dos semanas, mantuvo la concentración ante las difíciles condiciones de pista hoy y, a pesar incluso de protagonizar algún incidente, tuvo el premio del tercer lugar cuando en el final muchos coches se quedaron sin energía.

“Fue un día bastante intenso obviamente con la pole que logramos y luego nos desclasificaron y comenzamos desde el fondo y al final nos llevamos el podio. Así que se siente un poco inesperado para ser sincero”, comenzó Vandoorne su análisis del día.

“No pensé que sería posible pero algunas veces cuando estás contra estos desafíos ahí es cuando suceden cosas buenas y creo que hoy fue así”, agregó.

Respecto a cómo vivió la parte final de la carrera, uno de los cierres más alocados en la historia de la Fórmula E, el piloto de Mercedes comentó: “Las últimas dos vueltas en especial fueron muy desafiantes, muy locas con muchos coches quedándose sin energía y nosotros haciéndolo bien, así que diría que fue un muy buen trabajo del equipo, de todos”.

“Nos mantuvimos con nuestro plan, sabíamos que había una pequeña posibilidad de que esto suceda en las últimas dos vueltas. Estoy feliz de avanzar hasta la tercera posición”.

Vandoorne ocupa el segundo puesto en el campeonato de pilotos con 48 puntos, nueve unidades menos que su compañero de equipo, Nyck de Vries, quien saltó al liderazgo luego de ganar este sábado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel