Energías Limpias
Autor: Ignacio Cembrano , 9 de abril de 2021

Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna

Compartir

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.

En una conversación que incluyó la política energética 2050, la transición energética, la introducción del hidrógeno verde dentro de algunos sectores productivos y los desafíos de asumir las carteras de Energía y Minería, entre otros temas; se desarrolló el encuentro entre el biministro Juan Carlos Jobet y los miembros del World Energy Council (WEC) Chile.

La cita, apoyada en esta ocasión por Pacific Hydro, se enmarcó en el ciclo denominado World Energy Café, que ya va en su versión número 11, en donde el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet destacó que “actualmente contamos con más de 40 proyectos para producir o consumir hidrógeno verde en Chile”.

Además, Jobet explicó que “el potencial para producir este combustible limpio radica en que el principal costo de producirlo es la electricidad, y nuestro país tiene de los mejores potenciales del mundo para producir electricidad renovable. La mejor radiación solar del mundo en el norte y los mejores vientos en nuestra Patagonia hacen que tengamos el potencial de producir 70 veces más de lo que consumimos localmente. Es una manera de aprovechar ese potencial y el excedente exportarlo”.

Te puede interesar: Ministerio de Minería y ProChile buscan potenciar exportaciones de productos con micro y nanocobre

Respecto a los desafíos de asumir las carteras de Energía y Minería, el secretario de Estado mencionó que, “existen importantes sinergias entre ambos sectores que permitirán potenciar la competitividad y sostenibilidad de la minería chilena. Estos sectores productivos concentran casi el 50% de la inversión en nuestro país, de ahí la importancia de buscar espacios de complementariedad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FNDR destinará cerca de mil millones a la pequeña minería de Arica
Es la primera vez que se destinan alrededor de mil millones de pesos para los mineros y mineras de la región de Arica y Parinacota.
Higienizan con productos con cobre locales de votación de Santiago
Los productos a base de cobre son elaborados por cuatro pymes.
Mayor seguridad y más productividad, beneficios de incorporar IA en procesos mineros
Opinión de José Arturo Urzúa, director ejecutivo en KEFA – MASSO.
Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 0,5%
Por otro lado, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,7% en comparación con el mes anterior.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel