Energías Limpias
Por Andrés Palominos , 12 de abril de 2021

Inauguran parque fotovoltaico "Atacama Solar"

Compartir

Desde el Gobierno anunciaron que el el próximo año entrarán en operación 6.698 MW en proyectos de energía.

Con una visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, se inauguró el parque fotovoltaico "Atacama Solar", el que busca ampliar la capacidad instalada de energías renovables no convencionales de Chile.

El parque, ubicado en la comuna de Pica, región de Tarapacá, tiene una capacidad de 170MW, lo que se traduce a la iluminación de aproximadamente 150 mil hogares.

Con una inversión de US$ 180 millones, el proyecto potencia la capacidad de energías limpias, cuidando el medio ambiente y el desarrollo sustentable de la comuna. 

"Este proyecto va a cambiar para mejor la vida a todos los chilenos”, señaló el Mandatario en un acto en el que estuvo acompañado por el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet; el intendente Miguel Ángel Quezada, y autoridades regionales.

¿Cómo es Atacama Solar?

“Atacama Solar” cubre 450 hectáreas y está conectado a la red por dos subestaciones. El proyecto cuenta con más de 500 mil paneles solares para la generación de energía limpia y se proyecta que logrará evitar 200 mil toneladas de CO2 al año. 

La zona norte del país posee uno de los niveles más altos de radiación del mundo, específicamente la localidad de Pica. Por ende, están las condiciones ideales para la instalación del  parque fotovoltaico Atacama Solar.

Ministerio de Energía promueve formación de capital humano en el sector

Por otra parte, desde el Gobierno anunciaron que el próximo año entrarán en operación 6.698 MW en proyectos de energía. La mayor parte de ellos solares y eólicos, lo que representa un aumento de 27% respecto a la capacidad instalada a fines de 2020. Esto permitirá, en 2021, poner en servicio la misma cantidad de energía solar y eólica que se ha construido en toda la historia de el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel