Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 27 de abril de 2021

Nyck de Vries: “Los otros se equivocaron, pero nosotros acertamos”

Compartir

Nyck de Vries destacó el trabajo del Mercedes Benz EQ Formula E Team para poder llegar al final y ganar el E-Prix de Valencia

La ABB FIA Fórmula E tuvo una de sus carreras más alocadas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia bajo la lluvia y con cinco intervenciones del coche de seguridad.

Al final la gran mayoría de la parrilla equivocó el cálculo de la energía para llegar a la bandera a cuadros, lo que llevó a grandes cambios en el clasificador, entre ellos el de Antonio Félix da Costa. El portugués había liderado toda la carrera desde la pole position pero cayó al séptimo puesto final al quedarse sin energía.

De Vries, quien fue el escolta de Da Costa durante gran parte de la competencia, fue quien mejor manejó la energía para llevarse su segunda victoria en la Fórmula E tras haber ganado también en el inicio del campeonato en Ad Diriyah en febrero pasado.

“Sinceramente estoy muy satisfecho, muy contento y feliz por el equipo. Hicieron un trabajo increíble al ejecutar esto. Rápidamente en la carrera avanzamos a la segunda posición y desde ahí decidimos ahorrar energía detrás de Antonio”, comenzó el holandés su explicación de la carrera.

“Esperábamos luchar con él al final de la carrera. Después del último reinicio fue un poco difícil saber si quedaba una vuelta o dos y creo que todos, o la mayoría de los otros equipos lo entendieron mal y se equivocaron por una vuelta”.

“Para nosotros estaba claro que quedaban dos vueltas para el final y por encima de eso teníamos tres por ciento más de energía que los otros. Se veía bastante prometedor en la última vuelta pero no se sintió tan fácil. La comunicación con el ingeniero fue crucial para permitirme llegar al final y estoy muy feliz”, finalizó de Vries.

Con este triunfo, de Vries es el nuevo líder en el campeonato de la Fórmula E con 57 puntos, seguido de Stoffel Vandoorne, su compañero de equipo en Mercedes, quien suma 48 unidades, tres más que Sam Bird, tercero para Jaguar Racing.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel