Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente , 25 de abril de 2021

Jake Dennis: “Es un momento especial ganar en la Fórmula E como novato”

Compartir

El piloto británico lideró de principio a fin para vencer por primera vez en la serie.

Jake Dennis, debutante esta temporada en la ABB FIA Fórmula E, logró una contundente victoria este domingo en el E-Prix de Valencia, donde lideró de principio a fin para vencer por primera vez en la serie.

El piloto británico sacó provecho de haber obtenido su primera pole position en la sesión de clasificación y luego manejó la carrera como si fuera un experimentado, si bien esta era apenas su sexta carrera en la Fórmula E.

Dennis, piloto del equipo BMW i Andretti Motorsport, lideró las 30 vueltas de competencia disputadas al trazado español, escoltado por André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team) y Alex Lynn (Mahindra Racing).

“Lograr mi primera pole position y mi primera victoria siendo un novato es un momento especial para mí y para el equipo. Tuvimos un difícil comienzo de año pero ahora nos recuperamos y tuve mi primera victoria, es un momento muy especial. Tengo que disfrutarlo y luego pensar en Mónaco”, dijo Dennis poco después de ganar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Hasta ahora la temporada había sido muy difícil para el BMW i Andretti Motorsport y para el propio Dennis, quien no tenía puntos en el campeonato de pilotos antes de la cita de este fin de semana y ahora es séptimo –igualado con Jean-Eric Vergne- con 33 unidades.

“El campeonato se ha acomodado para nosotros, tuvimos un gran evento aquí y ahora tenemos que enfocarnos en mantener este impulso”, comentó.

Consultado sobre la siguiente cita de la Fórmula E, que será en Mónaco el 8 de mayo, Dennis anticipó: “Es un circuito donde nunca he conducido pero es un lugar tan especial e icónico. Es muy importante para la Fórmula E ir allí este año y estamos ansiosos por dar un buen espectáculo”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel