Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente , 25 de abril de 2021

Jake Dennis domina el domingo en Valencia para ganar por primera vez en la Fórmula E

Compartir

El piloto británico de 25 años lideró desde el comienzo hasta el final

Jake Dennis, del equipo BMW i Andretti Motorsport, logró un equilibrio perfecto entre ritmo y gestión de la energía para conseguir la victoria en la carrera del domingo del E-Prix de Valencia de la ABB FIA Fórmula E, la cual significó su primer triunfo en la categoría tras haber debutado esta temporada y el primero para su equipo en el campeonato 2020-21.

El piloto británico de 25 años lideró desde el comienzo hasta el final, una tarea difícil dadas las características de pista de alta velocidad del Circuito Ricardo Tormo y sus exigencias de gestión de la energía.

Con la atención puesta en la gestión de la energía utilizable, la mayoría de los 24 pilotos trataron de jugar el juego largo y hacer su progreso durante el Modo Ataque y hacia el final de la carrera, donde los que habían cuidado su energía utilizable con mayor eficacia trataron de hacerla valer.

Dennis se mantuvo rápido e incluso consiguió una diferencia de un segundo y medio con Lotterer al momento de la bandera a cuadros, mientras que el piloto de Porsche rompió su mala racha para conseguir su primer podio, y sus primeros puntos, en la Temporada 7.

Alex Lynn estuvo pegado al coche de Dennis durante buena parte de la carrera hasta que un toque de Norman Nato (ROKiT Venturi Racing) en la curva 9 envió al piloto de Mahindra Racing a la grava, perdiendo un poco de terreno. La gran gestión de la energía de Lynn le permitió recuperarse en los últimos momentos y conseguir un merecido primer podio en la Fórmula E en su 33° participación en la categoría.

Oliver Rowland (Nissan e.dams) recuperó un puñado de puestos con una conducción tranquila hasta la cuarta posición, y aunque Nato fue segundo en la pista, recibió una penalización de cinco segundos por esa maniobra sobre Lynn, lo que le hizo caer al quinto puesto, delante de René Rast (Audi Sport ABT Schaeffler), quien llegó sexto tras iniciar 14°.

Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) finalizó en la séptima posición, seguido de Oliver Turvey (NIO 333), quien había llegado a estar segundo en la primera parte de la carrera, mientras que Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) completaron los 10 primeros.

Antonio Félix da Costa, campeón reinante de la Fórmula E, sufrió un fallo técnico que le impidió activar el Modo Ataque, lo que luego le valió cumplir un drivethrough.

El portugués terminó 22° por delante de Alexander Sims, el piloto de Mahindra Racing que también tuvo que pasar por el pitlane para cumplir una sanción después de que el equipo enfriara en exceso la batería del coche en la parrilla.

El único abandono fue el del piloto de Stoffel Vandoorne, piloto del Mercedes Benz EQ Formula E Team, quien chocó contra uno de los muros en un intento por adelantar a Sébastian Buemi, piloto de Nissan e.dams, en la lucha por el 11° puesto.

Ninguno de los cinco primeros del campeonato de pilotos sumó puntos este domingo, ya que la mayoría inició muy atrás en el ordenamiento tras una clasificación desarrollada con una pista que se fue secando a medida que pasaba la sesión, lo que benefició a quienes salieron a girar en la parte final.

De esta manera, Nyck de Vries (Mercedes Benz EQ Formula E Team), con la victoria del sábado, se mantiene al frente con 57 puntos, nueve unidades más que su compañero, Vandoorne, mientras que Sam Bird (Jaguar Racing) y Robin Frijns (Envision Virgin Racing) suman 43 puntos cada uno.

En el campeonato de equipos Mercedes Benz EQ Formula E Team lidera con 105 puntos, escoltado por Jaguar Racing, con 82, y por Envision Virgin Racing, con 58.

La Temporada 7 de la Fórmula E continuará el 8 de mayo con el E-Prix de Mónaco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel