Energías Limpias
Autor: Martín Cabello , 22 de abril de 2021

Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile

Compartir

Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.

Con miras hacia el cumplimiento de los objetivos de carbono neutralidad, junto con la generación de empleo y oportunidades a nivel local, el Gobierno abrió una convocatoria hacia empresas nacionales y extranjeras para desarrollar proyectos de hidrógeno verde en Chile.

A la licitación podrán postular las compañías interesadas en desarrollar y ejecutar un proyecto de hidrógeno verde mayor a 10 MW, que entre en funcionamiento a más tardar en diciembre de 2025; para lo que se dispondrán recursos por un máximo de US$ 30 millones a uno o más proyectos.

“Cuando lanzamos la estrategia en noviembre, contábamos con 20 proyectos para desarrollar hidrógeno verde y ya hemos más que duplicado ese número: hoy hay más de 40 proyectos para producir o consumir hidrógeno verde en Chile” enfatizó el Ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

“Esperamos que exista un alto interés por parte de las empresas, para que pongamos a nuestro país en la vanguardia del desarrollo sostenible a nivel mundial”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Las consultas y aclaraciones del proceso se podrán efectuar hasta julio de 2021, mientras que en septiembre será el cierre de las postulaciones. Los interesados pueden acceder www.corfo.cl.  a para más información del proceso. 
 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FNDR destinará cerca de mil millones a la pequeña minería de Arica
Es la primera vez que se destinan alrededor de mil millones de pesos para los mineros y mineras de la región de Arica y Parinacota.
Higienizan con productos con cobre locales de votación de Santiago
Los productos a base de cobre son elaborados por cuatro pymes.
Mayor seguridad y más productividad, beneficios de incorporar IA en procesos mineros
Opinión de José Arturo Urzúa, director ejecutivo en KEFA – MASSO.
Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 0,5%
Por otro lado, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,7% en comparación con el mes anterior.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel