Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 29 de abril de 2021

Los pilotos dan la bienvenida a Puebla al calendario de la Fórmula E

Compartir

Antonio Félix da Costa, Sam Bird y Sergio Sette Camara, entre otros, se mostraron felices tras la confirmación de la visita de la ABB FIA Fórmula E a la ciudad mexicana

La serie de monoplazas 100% eléctricos confirmó recientemente la totalidad de su calendario para la Temporada 7, donde se destaca la presencia por primera vez de un E-Prix en Puebla con dos carreras para el 19 y 20 de junio.

Los pilotos de la Fórmula E, que siempre han disfrutado en las anteriores visitas al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, vieron con buenos ojos la posibilidad de volver al país, esta vez en un circuito diferente.

“Siempre es divertido ir a México. Los aficionados en Sudamérica son geniales, lo mismo sucede con México. Realmente montan un gran espectáculo y siempre lo hacen en el sector del Estadio (del Autódromo Hermanos Rodríguez), hacen mucho ruido. No iremos allí desafortunadamente pero Puebla es un gran lugar, estoy seguro que podremos dar un gran espectáculo para la gente cuando vayamos allí”, comentó Sam Bird, piloto de Jaguar Racing y tercero actualmente en el campeonato.

El brasileño Sergio Sette Camara, por su parte, se mostró feliz con la confirmación de la cita en México, un país en el que nunca estuvo pero que desea visitar.

“Me encanta la noticia. Quería ir a México, no conozco y tengo muchas ganas de conocer el país. Tenía ganas de que esta carrera sea confirmada, pero siempre con las incertidumbres de que las carreras fuera de Europa eran más improbables. Así que estoy muy contento con que se confirmó”, comentó el piloto de Dragon Penske Autosport.

El campeón reinante, Antonio Félix da Costa, agregó: “México también es una de las carreras con una buenísima afición siempre todos los años. Un circuito donde siempre me ha ido muy bien y ahora este año vamos a ir a Puebla no más en el Hermanos Rodríguez por todo el tema de la pandemia”.

“Es un circuito nuevo, un sitio nuevo y lo positivo es que estamos haciendo carreras, seguimos dando un espectáculo para la gente, por eso es bueno”.

Para André Lotterer, piloto del TAG Heuer Porsche Formula E Team, los aficionados en México aportan mucho calor al evento.

“Es muy positivo que podamos hacer la carrera en México. La gente allí siempre está muy feliz de vernos, hay mucho apoyo del público”.

La cita de la Fórmula E en Puebla será en el Autódromo Miguel E. Abed, uno de los principales circuitos de México y el segundo en recibir la homologación de la FIA en el país. Anteriormente fue sede de la serie NASCAR México y del Campeonato Mundial de Autos de Turismo de la FIA entre 2005 y 2009.

Cuenta con una sección interior rodeada por un óvalo, por lo que el Autódromo Miguel E. Abed es capaz de múltiples configuraciones. El trazado para el debut de la Fórmula E se revelará más cerca de la fecha del evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel