Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 12 de abril de 2021

Da Costa, con un paso en falso en Roma: “Uno de esos fines de semana en los que nada te sale bien”

Compartir

Antonio Félix da Costa, campeón reinante de la ABB FIA Fórmula E, apenas pudo ser séptimo este domingo después de haber abandonado en la carrera del sábado en el E-Prix de Roma.

El piloto portugués tuvo una campaña dominante en la Temporada 6 para llevarse el título, pero en la Fórmula E todo puede cambiar de un momento a otro en la serie de los monoplazas 100% eléctricos y ahora le toca sufrir junto al equipo DS Techeetah.

Si bien pudo cosechar buenos puntos en la doble ronda de apertura en febrero pasado en Ad Diriyah, con un tercer lugar en la carrera 2, su paso por la capital italiana este fin de semana no fue del todo positivo.

Da Costa inició 18° el sábado y debió abandonar cuando iba camino de llegar entre los diez primeros tras verse involucrado en el incidente múltiple del final motivado por los problemas mecánicos de Lucas di Grassi, y este sábado comenzó 15° y finalizó séptimo, cerrando con apenas seis puntos para su cuenta personal.

“Una carrera buena hoy, remontando muy bien. Yo creo que hoy en la lluvia con la clasificación simplemente no teníamos el ritmo, entonces fue una clasificación muy difícil. Pero remontamos muy bien, como ayer, en la carrera con muchos adelantamientos y terminamos séptimos”, dijo Da Costa en busca de aspectos positivos.

“Estoy contento por eso. Fue uno de esos fines de semana que nada te sale bien y hay que levantar la cabeza y creo que tenemos un coche ganador, un equipo ganador y por eso confío para las próximas”, agregó.

De cara a la cita doble en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia que tendrá lugar dentro de dos semanas, el campeón de la Fórmula E comentó: “Valencia es casi como una carrera de casa para mí, muy cerca de casa, un vuelo solo de una hora y a ver si ahí podemos tener algunos fans porque sería buenísimo. Creo que nos van a dar un circuito divertido y seguramente será otra carrera muy buena”.

Luego de cuatro carreras disputadas en la Temporada 7, Da Costa ocupa la décima posición en el campeonato de pilotos con 21 puntos, menos de la mitad de los 43 que tiene Sam Bird, líder del certamen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel