Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 25 de abril de 2021

El campeón Da Costa no levanta cabeza: “Las cosas no salen como queremos”

Compartir

El piloto portugués fue el gran dominador de la pasada temporada de la Fórmula E

Antonio Félix da Costa, campeón reinante de la ABB FIA Fórmula E, volvió a tener una carrera difícil y no sumó puntos este domingo, pero aún no pierde las esperanzas y se ilusiona con ser protagonista en Mónaco dentro de dos semanas.

El piloto portugués fue el gran dominador de la pasada temporada de la Fórmula E en su camino al campeonato con el equipo DS Techeetah, pero el certamen actual no para de traerle dolores de cabeza.

Da Costa llegó a Valencia con apenas un tercer puesto como mejor resultado en las cuatro primeras carreras de la Temporada 7 y el sábado fue el gran protagonista, liderando casi toda la competencia desde la pole position solo para quedarse sin energía sobre el final, quedándose con las manos vacías.

El domingo comenzó desde la 12° posición y llegó 22°, perdiendo cualquier posibilidad de sumar puntos tras tener que cumplir una penalización de drivethrough por un problema con la activación del Modo Ataque.

“Al final este fin de semana otra vez las cosas no salieron como queremos y no es un problema de velocidad, estamos muy rápidos. Ayer logramos la pole, liderando toda la carrera. Hoy también hemos remontado bien”, comenzó Da Costa su análisis.

“Las cosas no salen y el problema con el Modo Ataque hoy, después la penalización y las cosas no están saliendo”, insistió.

Sin embargo el campeón promete seguir luchando para recuperarse en medio de una temporada muy difícil.

“Seguiremos dando todo y con un gran equipo y el gran coche que tenemos es una cuestión de tiempo, pero claro que es difícil y frustrante en la cabeza pero así es la vida. Seguimos motivados, queda mucho campeonato por delante. Creo que Mónaco será la mitad y por eso hay que mantenerse animado y continuar”.

Preguntado cuánto lo motiva la próxima cita en Montecarlo, Da Costa respondió: “Muchísimo y creo que estamos en una muy buena posición después de una carrera mala aquí, que vamos a caer a Grupo 3 (de clasificación), una muy buena posición para tener un gran Mónaco”.

“A trabajar muchísimo para tener la certeza de que vamos a ejecutar el día perfectamente, casi como el de ayer, y garantizarnos de estar ahí para pelear”.

Da Cosa se encuentra en la 14° posición del campeonato de pilotos con 24 puntos, a 33 del líder, Nyck de Vries.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel