Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 25 de abril de 2021

Da Costa: “Esto va a ser difícil de tragar”

Compartir

Antonio Félix da Costa terminó muy dolido luego de ver que se le escapara la victoria este sábado en Valencia tras haber liderado la carrera desde el comienzo hasta el final

El piloto portugués heredó la pole position tras la sanción que recibió Stoffel Vandoorne y no desaprovechó la oportunidad. Mantuvo el liderazgo en el inicio bajo condiciones muy difíciles con la lluvia y condujo a la perfección durante toda la carrera, resolviendo de gran forma cada reinicio tras las numerosas intervenciones del coche de seguridad.

Sin embargo, al igual que casi todos los competidores, en el equipo DS Techeetah equivocaron la gestión de la energía y Da Costa se quedó sin velocidad en el final, lo que le hizo caer de primero a séptimo y ver como Nyck de Vries se llevaba un triunfo que parecía ser suyo.

“Usé toda la energía prácticamente y no logré llegar al final, fue lo que pasó conmigo y con el 90% de la parrilla, incluso De Vries, que venía atrás mío toda la carrera, su última vuelta fue muy lenta”, dijo el campeón reinante de la Fórmula E.

“Es una lástima simplemente porque fue un día muy fuerte: pole position, rápidos en lo seco, muy rápidos en la lluvia, y liderar la carrera de comienzo a fin en condiciones complicadas como estas, va a ser difícil de tragar”, reconoció.

A pesar de la frustración, Da Costa ya se mentaliza en ir por la revancha el domingo sabiendo que cuenta con un coche muy veloz para ser nuevamente protagonista.

Estoy confiado para mañana, estamos rápidos en lo seco y en la lluvia, por eso sea lo que fuere mañana, confiado para luchar nuevamente y hacerlo nuevamente. El año pasado estuvimos bien, este año todavía no nos está yendo bien, pero no por eso nos vamos a desanimar, continuamos en la lucha, el coche también está rápido, por eso estoy tranquilo”, finalizó.

Da Costa suma 30 puntos en lo que va de la temporada y está igualado en el octavo lugar con Edoardo Mortara y Nico Muller. De Vries, con 57 unidades, es el líder del certamen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel