Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 30 de abril de 2021

Chip Ganassi: “En Extreme E te mides contra los mejores y por eso estamos aquí”

Compartir

Chip Ganassi, dueño del Segi TV Chip Ganassi Racing de Extreme E, explica por qué no dudó en unirse a la nueva e innovadora serie de carreras de off-road cuando recibió el llamado de Alejandro Agag.

Extreme E ha incorporado grandes equipos y pilotos para su primera temporada, la cual comenzó el pasado 3 y 4 de abril en Al-Ula, Arabia Saudita, con un emocionante evento que vio ganador al Rosberg X Racing con sus pilotos Molly Taylor y Johan Kristoffersson.

Ganassi Racing, uno de los equipos más exitosos del deporte motor en los Estados Unidos, no quiso quedarse fuera y es uno de los animadores de la nueva categoría.

“Me gusta correr. Conocí a Alejandro (Agag) hace años cuando comenzó su serie anterior (Fórmula E) y quería hacer eso y tuve que decidir entre eso y otro programa y fuimos por el otro lado”, comenzó Chip Ganassi sobre por qué decidió entrar a Extreme E.

“Cuando esto llegó me volvió a llamar y dije: 'no me lo voy a perder esta vez, estoy adentro'. Y antes de siquiera saber de qué era la serie o dónde, dije: 'Si Alejandro lo está haciendo, yo quiero ser parte de ello'. Estamos aprendiendo mucho, es como beber agua de una manguera la cantidad de información que tenemos que digerir y tragar”, graficó.

Chip Ganassi valora mucho el nivel de competidores a los que se enfrenta dentro de Extreme E, donde hay equipos muy experimentados y campeones de diversas disciplinas en el deporte motor.

“He estado corriendo por más de 30 años y oportunidades como esta de estar en el comienzo de algo que es emocionante, con gente de calidad y otros equipos de calidad contra los que compites”.

Te mides no contra lo que haces, sino con quién lo haces o contra quién lo haces. Tener a Nico Rosberg y a Lewis Hamilton y David Richards, a Sébastien Loeb y Carlos Sainz... te mides contra los mejores y por eso estamos aquí”, indicó.

Ganassi cuenta con una emocionante alineación de pilotos en Sara Price y Kyle Leduc, la cual espera que le brinde muchas satisfacciones.

“Son dos grandes jóvenes de los Estados Unidos, los dos tienen una gran experiencia en off-road, los dos han ganado carreras, los dos han ganado campeonatos y eso es importante”, dijo.

“No están enmarcados en sus formas, no son perros viejos que no pueden aprender trucos nuevos. Son de mentes abiertas sobre el coche, sobre lo eléctrico y sobre el ambiente. Creo que encajan perfectamente para lo que estamos buscando”.

La primera temporada de Extreme E continuará con un nuevo evento a disputarse el 29 y 30 de mayo junto al Lago Rosa de Senegal.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel