Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 26 de abril de 2021

Longo: "La Fórmula E confeccionó “un calendario histórico” pese a la pandemia"

Compartir

Alberto Longo, co-fundador y Deputy CEO de la FIA ABB Fórmula E, destaca que la serie de monoplazas 100% eléctricos haya conseguido armar un calendario de 15 carreras para su Temporada 7 a pesar del desafiante contexto global por el coronavirus.

La Fórmula E anunció cómo continuará su temporada durante 2021 tras haber iniciado en febrero en Arabia Saudita, visitar Roma a principios de Abril y presentarse este fin de semana en Valencia, donde disputará dos carreras en el Circuito Ricardo Tormo.

La categoría irá a Mónaco el 8 de mayo, tal como estaba previsto, antes de presentarse por primera vez en Puebla, México, el 19 y 20 de junio. Luego continuará en América para ir a Nueva York (10 y 11 de julio), para regresar a Europa de cara al cierre del certamen: Londres (24 y 25 de julio) y Berlín (14 y 15 de agosto).

“Hemos anunciado las últimas ocho carreras que van a conformar esta Temporada 7, que es histórica, por muchos sentidos, pero especialmente porque teníamos un objetivo, muy agresivo, que era el de llegar a 15 carreras incluyendo esta desgraciada pandemia que nos está atacando a todos muchísimo, y por ahora, obviamente lo hemos conseguido”, valoró Alberto Longo este jueves en Valencia.

“Teníamos que demostrar de alguna forma la fuerza que tenía la Fórmula E, el atractivo que tenía no solo para los sponsors sino las ciudades, el mapa del mundo, y obviamente todos los equipos y fabricantes que se están interesando por el campeonato y yo creo que era muy importante demostrar que incluso en un año de pandemia somos capaces de poner una temporada conjunta, de nuevo, histórica, por ser la más grande que hemos hecho nunca hasta ahora”, insistió.

Longo reveló además que la Fórmula E planea mantener a futuro el formato de dos carreras por ronda para llegar dentro de unos años a casi 20 carreras por temporada.

“Este modelo de carrera doble durante un fin de semana está funcionando muy bien desde el punto de vista mediático, con lo cual vamos a hacer un mix de nuevas carreras, nuevas ciudades, con más fechas dobles en el calendario, de forma que acabemos llegando a este objetivo de 18, 19 carreras por allá por la Temporada 9 o 10”, comentó el co-fundador y Deputy CEO de la FIA ABB Fórmula E.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel