Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 28 de abril de 2021

Air Race E hará historia con el primer vuelo de un avión de carreras totalmente eléctrico

Compartir

El avión correrá a solo diez metros sobre el suelo a velocidades de hasta 450 km / h (280 mph)

Air Race E, la primera serie de carreras aéreas totalmente eléctricas del mundo, se pondrá en marcha en 2022 y muchos de los mejores pilotos del mundo se enfrentarán en una serie de eventos notorios en todo el mundo. El avión correrá a solo diez metros sobre el suelo a velocidades de hasta 450 km / h (280 mph), y este último desarrollo representa un gran hito para esta pionera serie.

“Estamos extremadamente orgullosos de todos los expertos y pioneros talentosos y experimentados de la familia Air Race E que se han unido en este proyecto para impulsar la innovación y hacer que suceda este momento histórico en el área de la electrificación y lo aeroespacial". señaló Jeff Zaltman, CEO de Air Race E

Este vuelo inaugural es la culminación de meses de planificación, diseño, desarrollo de conceptos, pruebas y fabricación de la innovadora serie de carreras aéreas totalmente eléctricas.

El dedicado equipo de Air Race E, que incluye ingenieros, pilotos, fabricantes, socios y equipos, ha estado trabajando incansablemente en la preparación de este evento histórico, que presagia un avance significativo en las carreras aéreas, el transporte eléctrico y la ingeniería aeroespacial.

La prueba en sí misma pondrá a prueba el avión de carreras eléctrico, concentrándose en la aeronavegabilidad y la seguridad durante sus salidas iniciales. Las pruebas adicionales durante las próximas semanas y meses se centrarán en ajustar los aspectos de alto rendimiento de la aeronave, asegurando que esté lista para competir en 2022.

La fecha, el lugar y los miembros de la tripulación involucrados se darán a conocer en las próximas semanas, en cuál es uno de los eventos más esperados e importantes en la preparación y el desarrollo en curso de Air Race E.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel