Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente , 8 de febrero de 2021

Sonnedix Atacama inicia sus operaciones

Compartir

El 30 de enero de 2021, Sonnedix Atacama comenzó a inyectar energía en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Chile

Sonnedix, el productor global independiente de energía solar (IPP), ha completado la construcción de su planta solar fotovoltaica más grande hasta la fecha: Sonnedix Atacama, de 170 MW, en una de las zonas con mayor radiación solar del planeta: el Desierto de Atacama, Chile.

La planta solar, situada en la comunidad de Pica (Desierto de Atacama), comenzó a construirse en junio de 2019. El 30 de enero de 2021, Sonnedix Atacama comenzó a inyectar energía en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Chile.

“Sonnedix Atacama generará aproximadamente 470 GWh de electricidad limpia cada año, llevando luz a más de 100 mil hogares chilenos. Además, este proyecto nos permite desempeñar nuestro rol y compromiso como vecino responsable, a través de iniciativas como nuestro Fondo de Inversión, que fomenta el desarrollo económico de nuestras comunidades financiando negocios e iniciativas consistentes con nuestros estándares y prácticas de ESG”. dijo Sergio del Campo, director de Sonnedix Chile.

Sonnedix ha trabajado con Metka EGN como contratista de EPC para la construcción de esta planta solar de 450 hectáreas, mientras que Transelec se encargó de las instalaciones de transmisión, que gestionará durante la vida completa del parque solar. La planta cuenta con aproximadamente medio millón de paneles solares de Jinko Solar, y 48 inversores centrales de Power Electronics con seguidores Nextracker’s NX Horizon™.

Sonnedix Atacama tiene un contrato de suministro de energía (PPA) con Collahuasi, la segunda operación minera privada más grande de Chile, para el suministro de energía 100% renovable las 24 horas del día, destacando el compromiso de Sonnedix con sus estándares de ESG (medio ambiente, social, gobernanza).

Sonnedix actualmente cuenta con once plantas solares fotovoltaicas en operación en Chile, donde sumadas a sus proyectos en construcción controla una capacidad total de alrededor de 400 MW, en adición a una carpeta de proyectos de más de 750MW en distintas etapas de desarrollo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel