Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 9 de febrero de 2021

Parque solar Río Escondido logra con éxito conexión hasta la subestación Cardones

Compartir

Próximo a finalizar su construcción, cuando esté habilitado aportará con 145 MW AC de energía al Sistema Eléctrico Nacional, lo que equivale a iluminar 194 mil hogares y evitar la emisión de 185 mil toneladas de CO2 al año.

Tras casi un año de trabajo, el mes de enero marcó un hito fundamental en la construcción del parque solar Río Escondido, ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, región de Atacama, con la energización del paño de interconexión en la subestación Cardones y la línea de transmisión “Río Escondido-Cardones”. El éxito en este proceso permite que el proyecto, una vez finalice su construcción, esté en condiciones de traspasar energía limpia y a un menor costo de generación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El proyecto desarrollado por Mainstream está compuesto por cerca de 450 mil paneles solares y contará con una capacidad de generación de 145 MW AC de energía. Esto equivale a iluminar 194 mil hogares y evitar la emisión de 185 mil toneladas de CO2 al año.

Para la conexión desde el parque Río Escondido hasta la subestación Cardones, el proyecto consideró la construcción de una línea de transmisión de 55,5 km de longitud construida por Transelec y que también será utilizado por el proyecto solar Valle Escondido que la compañía construye en la comuna de Tierra Amarilla.

El parque solar Río Escondido es uno de los diez proyectos de energía renovable que Mainstream desarrolla en el país y que conforman “Andes Renovables”. Esta plataforma involucra una inversión total de 1.800 millones de dólares y aportará 1.300 MW de energía limpia al SEN, lo que significa energía sustentable y a bajo precio para un millón 725 mil hogares del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel