Energías Limpias
Autor: Johen Manríquez , 24 de febrero de 2021

Melón firma acuerdo para usar energías renovables en sus plantas

Compartir

Un acuerdo entre la empresa de cemento y Enel anuncia que Melón contará con 4 plantas funcionando en base a energías renovables.

La empresa Melón anunció que cuatro de sus plantas de producción funcionarán bajo la energía renovable a través de un acuerdo con Enel. Este contrato de suministro eléctrico se extenderá hasta el 2043 y visualiza una extensión en el uso de sistemas de energías limpias.

Las sedes de Melón consideradas para operar bajo este nuevo mecanismo se encuentran en: La Calera, Ventanas, Puerto Montt y San Bernardo. Dentro de las fuentes de energía sustentable de Enel se encuentran la solar, eólica, geotérmica e hidráulica. 

Energía renovable para Melón

Las cementeras de Melón ya comenzaron en este nuevo mundo de las energías limpias gracias a un contrato de suministro electrónico con Enel, y contará con un sello verde de certificación (International Renewable Energy Certificates). 

Este reconocimiento verde acredita que la empresa usa para su producción el 100% de energías limpias y que es considerado en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Melón cuenta con 45 plantas entre cementos y hormigones a lo largo del país y para la empresa este es un inicio en el cambio sustentable.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel