Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 9 de febrero de 2021

Gobierno promulga Ley de Eficiencia Energética

Compartir

La nueva normativa marca un hito en la historia del país para lograr la carbono neutralidad al año 2050

A un mes de su aprobación en el Congreso, Sebastián Piñera, presidente de la República, junto al biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet y al subsecretario de Energía, Francisco López, dio el vamos oficial a la Ley de Eficiencia Energética

“Esta Ley ayudará a descarbonizar nuestra matriz energética. Electrificar el sistema de transporte público, reemplazando el petróleo y el combustible por la electricidad, y el día de mañana el hidrógeno. Nos permitirá mejorar la eficiencia con que utilizamos y consumimos nuestra energía”, destacó el Presidente.

Por su parte el biministro Juan Carlos Jobet, puso énfasis en la relevancia de esta ley para alcanzar la carbono neutralidad de Chile: “Es la Eficiencia Energética la que contribuirá más significativamente a la carbono neutralidad al año 2050, representando más del 35% de las reducciones de gases de efecto invernadero”, a la vez que resaltó que  

Respecto de los beneficios a mediano plazo, el Titular de Energía indicó que “de aplicarse adecuadamente las medidas contempladas en la ley al 2030 tendremos una reducción de intensidad energética del 10%, un ahorro acumulado de US$15.200 millones y una reducción de 28,6 millones Ton CO2. Esto equivale a evitar el recorrido anual de 15,8 millones de vehículos livianos o a la absorción anual de 1,8 millones de hectáreas de bosque nativo”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel