Energías Limpias
Autor: Reporte Minero , 1 de febrero de 2021

Chile será el anfitrión de la Cumbre Internacional más importante de energías limpias e innovación

Compartir

Los temas de esta nueva versión del evento serán una intersección de los desafíos sociales, económicos y climáticos que habrá que enfrentar luego la pandemia del Covid-19 y en el proceso de recuperación económica.

El Ministerio de Energía anunció que Chile será el anfitrión del evento CEM12 MI6, encuentro mundial de las organizaciones Clean Energy Ministerial y Mission Innovation, el cual se llevará a cabo desde el 31 de mayo al 6 de junio de 2021, de manera 100% virtual, lo que permitirá llegar a una mayor audiencia y a una mayor diversidad de actores.

Los temas de esta nueva versión del evento serán una intersección de los desafíos sociales, económicos y climáticos que habrá que enfrentar luego la pandemia del Covid-19 y en el proceso de recuperación económica.

El CEM12 MI6 reunirá a líderes de todo el mundo y a los ministros de los países miembros y observadores de ambas instituciones, quienes agrupan a las principales economías del mundo y de países más pequeños que son líderes en diversas áreas de energía limpia.

“Queremos que Chile sea el anfitrión del desarrollo de las nuevas tecnologías y que aporte a la creación de nuevas soluciones, por el bien del planeta, por quienes hoy lo habitan y por las próximas generaciones”. Señaló Juan Carlos Jobet, biministro de Minería y Energía 

Esta cumbre se realiza a través de dos eventos paralelos. El primero es el Clean Energy Ministerial (CEM), un foro global de alto nivel que busca promover políticas y programas para avanzar en el despliegue de tecnologías de energías limpias. El segundo evento es el  Mision Innovation (MI), que busca acelerar la innovación en energías limpias a nivel mundial, a través de la inversión en investigaciones. Además, busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la seguridad energética y crear nuevas oportunidades para un crecimiento económico limpio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel