Energías Limpias
Por Martín Cabello , 22 de febrero de 2021

Aker Clean Hydrogen y Mainstream buscan producir hidrógeno verde y amoníaco en Chile

Compartir

Mainstream destinará más de 1 GW para generar proyectos de hidrógeno verde y amoníaco.

Las empresas Aker Clean Hydrogen y Mainstream Renewable Power firmaron una alianza de colaboración para combinar las capacidades de las dos compañías para el desarrollo de la producción de hidrógeno verde y amoníaco de bajo costo en Chile.

El trabajo de las compañías consistirá en la puesta en marcha de una cadena de valor verde y atractiva comercialmente, utilizando la energía renovable generada por el portafolio de proyectos eólicos y solares de Mainstream Renewable Power en el país.

Desde Mainstream destacaron que la plataforma de 1.3 GW de generación eólica y solar, Andes Renovables, que actualmente se encuentra en construcción, entrará en operación comercial durante 2021. Adicionalmente la empresa cuenta con un amplio portafolio de proyectos en desarrollo, de los que más de 1 GW estarán destinados a este acuerdo de colaboración para proyectos de hidrógeno verde y amoníaco.

El biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, destacó que “el potencial de Chile de transformarse en un líder en la producción y exportación de hidrógeno, amoníaco verde y otros combustibles sintéticos será fundamental para la descarbonización de Chile y el planeta, sobre todo en sectores que dependen mucho de combustibles contaminantes, como el sector industrial y el transporte marítimo".

Por su parte, el gerente general de Mainstream Latam, Manuel Tagle, detalló que “como una importante empresa del sector de las energías renovables del país, en Mainstream nos entusiasma poder colaborar con Aker Clean Hydrogen para destinar más de 1 gigavatio de nuestra cartera de primera clase de proyectos eólicos y solares a esta alianza y así asumir un rol clave en la descarbonización de los sectores energéticos, industriales y mineros de Latinoamérica”.

Finalmente, Kristian Røkke, director ejecutivo de Aker Horizons, indicó que “el hidrógeno tendrá un rol clave en acelerar la descarbonización. El reemplazar el uso de los combustibles fósiles por el hidrógeno verde y el amoníaco limpio ayudará a los grandes actores industriales a reducir sus emisiones de CO2 y en consiguiente su huella de carbono”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel