Energías Limpias
Por Reporte Minero , 8 de octubre de 2020

Programa Casa Solar busca fomentar uso de energía fotovoltaica en viviendas

Compartir

Pueden postular al programa residentes, dueños de viviendas o arrendatarios con autorización del dueño

Con el fin de fomentar el uso de sistemas solares fotovoltaicos en los hogares chilenos, el Ministerio de Energía lanzó el programa “Casa Solar“. La iniciativa permitirá grandes ahorros para el presupuesto de las familias y un positivo impacto para el medio ambiente.

 “En promedio, una familia gasta anualmente cerca de $300.000 en electricidad y estimamos que con este programa tendría un ahorro anual de $220.000, después de pagar el sistema fotovoltaico, lo que es un importante beneficio para la economía de los hogares”.

Aseguró Juan Carlos Jobet, ministro de Energía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ministerio de Energía (@minenergia)

¿Cómo acceder a los sistemas solares?

En esta primera etapa, pueden postular al programa todo residente, dueños de viviendas o arrendatarios con autorización del dueño; personas que no hayan sido beneficiadas en programas similares con recursos del Estado; y viviendas conectadas a la red de distribución eléctrica con factibilidad técnica.

¿Quieres participar? Entonces debes llenar un formulario de Casa Solar, donde se le solicitarán documentos, como certificado de avalúo fiscal, boleta de electricidad y tipo de techo que posee la casa, ya que por ahora solo pueden participar en el programa casas. Todo con apoyo de la Agencia de Sostenibilidad Energética por un año desde la conexión. Postula aquí.

Para acceder a los descuentos de precios de los sistemas, se debe tener al menos 100 casas de una misma comuna o zona geográfica cercana, una vez que ello ocurra se realizará una visita técnica y se entregarán a los usuarios los montos estimados a pagar con el descuento de la compra agregada y el cofinanciamiento estatal si corresponde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel