Columnistas
Por Reporte Minero , 18 de junio de 2021

Continuidad operacional en tiempos de pandemia

Compartir

Opinión de Hernán Mandujano Gottburg, gerente general de Gott & Man.

La pandemia ha puesto en jaque la continuidad operacional de muchas empresas, debiendo interrumpir en algunos casos sus funciones críticas, tanto por las restricciones sanitarias como por motivos de índole económica. 

Si bien es una amenaza imprevista y no deseada que ha alterado las operaciones, estas no pueden detenerse. Por el contrario, la continuidad es la única manera de seguir avanzando en los negocios. La pregunta es ¿cómo puedo hacerlo para asegurar la continuidad operacional de mi compañía en tiempos de pandemia?

Para lograr sortear este escenario adverso - al que Chile se está enfrentando desde marzo de 2020 y que repercute a nivel global desde fines de 2019- está en la gestión de cambio. ¿Qué significa? Analizar la situación de tu compañía, en primer lugar, diagnosticando cuál es la situación que atraviesa tu empresa; y, en segundo lugar, detectar la necesidad o las necesidades que debes satisfacer.

Para concretar dicho objetivo es esencial seleccionar la estrategia más acorde, para luego desarrollar un plan estratégico y de marketing al que deberás aplicar pruebas y/o mantenimiento, lo que ayudará a determinar si el curso de acción escogido es correcto.

Hoy en día, la habilidad de identificar las fortalezas comerciales y las oportunidades es indispensable. Conjugando ambos aspectos, podrás trazar una hoja de ruta que lleve a tu negocio al éxito.

Otro aspecto relevante es que cada área crítica cuente con metas y objetivos definidos, porque sólo así concretarás tus logros. En ese sentido, requerirás que tus colaboradores conozcan de este plan estratégico y de marketing y estén comprometidos con su concreción.

La mejora continua va muy de la mano de la satisfacción del cliente, pues ayuda a minimizar  errores. Pero, para trabajar de esta manera, los datos son fundamentales. En Gott & Man, somos especialistas en contrastar los problemas que afectan a las empresas, porque entendemos que para hacerlo debemos ir a la raíz, luego proyectar las acciones de mejora y asesorar a las organizaciones para encaminarse hacia una correcta toma de decisiones.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel