Columnistas
Por Editor , 27 de septiembre de 2017

Videocolumna: Los desafíos hídricos en la minería

Compartir

El consumo de agua en minería es importante y el desafío es hacerlo de un modo eficiente, a través de sistemas de tratamiento que consuman la menor cantidad de energía y que contaminen lo menos posible, plantea Ivo Radic, Gerente General de Vigaflow.

En Chile hay capacidad para diseñar y construir equipos y plantas para clientes mineros, existen los recursos, y el agua de mar aparece como una tremenda oportunidad en el sector. Sin embargo, las principales barreras son las regulaciones y los permisos y en la práctica para una pequeña minera implementar un sistema de desalinización se hace bastante complejo, advierte el ejecutivo en esta videocolumna para Reporte Minero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel