Noticias
Por Agustín de Vicente , 17 de abril de 2024 | 12:42

Aumentará la demanda global de cobre en 12,6 millones de toneladas de 2020 a 2040

Compartir

Se espera que la India y la ASEAN tengan las tasas de crecimiento más altas en la demanda de alambre de varilla. Sin embargo, se espera que China siga siendo el mayor usuario de alambre de varilla.

Una investigación reciente del Grupo CRU, patrocinada por la International Copper Association (ICA), destaca un crecimiento significativo en la demanda de cobre, impulsado por la transición hacia la energía verde y las tendencias regionales. Este artículo examina cómo la demanda de cobre podría aumentar de 28.3 millones de toneladas en 2020 a 40.9 millones en 2040 y analiza las regiones y aplicaciones que estarán al frente de este incremento.

Según el estudio de CRU, se prevé que India y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) lideren el crecimiento en la demanda de cobre, con tasas de crecimiento anual compuesto de 7% y 6% respectivamente. Estos incrementos están fuertemente ligados al desarrollo de las industrias manufacturera y de construcción en estas regiones, que están experimentando un auge significativo.

El reporte indica que la demanda de alambre de varilla, que se estima llegue a 25 millones de toneladas para 2040, constituirá cerca del 60% de la demanda total de cobre a largo plazo. Este aumento se atribuye principalmente al desarrollo de infraestructura energética. Adicionalmente, se espera que las aplicaciones ecológicas como las bombas de calor de fuente de aire jueguen un papel crucial, anticipándose que las ventas de estas unidades se cuadruplicarán para 2040.

Aunque el estudio prevé una disminución en la participación del mercado de alambre y cable de cobre, se espera que el cobre retenga una participación significativa de 80% a largo plazo. Esto se debe a un balance entre la sustitución del cobre y el crecimiento en el uso del mismo en nuevas aplicaciones de uso final, particularmente en el sector de energía verde.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel