Columnistas
Por Reporte Minero , 8 de enero de 2024 | 14:47

Una carrera de largo aliento para SQM

Compartir

Opinión de Omar Durán, Vocero del Sindicato de Supervisores de SQM.

Como Sindicato de Supervisores de SQM y una de las mayores organizaciones sindicales de la empresa, vemos con buenos ojos el acuerdo entre Codelco y SQM, para explotar litio en el Salar de Atacama.

Lo anterior porque creemos que la firma da garantías de estabilidad y tranquilidad a nuestros socios y trabajadores, porque se refuerzan los proyectos a mediano y largo plazo. Pensamos que es un buen acuerdo y que es parte de lo que se necesitaba para que la Empresa siga liderando la industria del litio. 

Con esta noticia creemos que se beneficia la Empresa, el Estado y por supuesto a los trabajadores del litio y a nuestros supervisores, quienes agregan riqueza a los procesos productivos y dan tranquilidad para planificar el futuro que viene. Estamos seguros de que ahora lo siguiente que ocurrirá es una mejora en la tecnología, un mayor cuidado en el impacto ambiental, desarrollo de nuevas herramientas para que la actividad del litio en Chile sea una de las mayores empresas que puedan otorgar bienestar a la comunidad y a los inversionistas, sin dejar de lado el cuidado por el entorno, la flora y fauna del Salar.

Esperamos firmemente que el acuerdo no pierda de vista a los trabajadores, las comunidades, el medioambiente, ponga foco en las mejoras tecnológicas y el desarrollo de nuevos proyectos. Ésta es una carrera de largo aliento, donde son muchos los factores que pueden alterar el resultado, pero como Sindicato esperamos que tanto SQM y Codelco estén a la altura de lo que se espera de ellos. Nosotros estaremos observando y trabajando por el bien de nuestro país y de nuestros socios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel