Videos
Por Miguel Rifo , 31 de marzo de 2026 | 20:27Gobierno designa a Juan Carlos Sáez como nuevo vicepresidente ejecutivo de ENAMI
El Gobierno designó a Juan Carlos Sáez como nuevo vicepresidente ejecutivo de ENAMI, en una etapa marcada por desafíos en gestión, modernización y fortalecimiento de su rol en la pequeña y mediana minería.
El nuevo liderazgo deberá avanzar en la estabilización operativa y financiera de la estatal, junto con fortalecer su capacidad de fomento productivo y su posicionamiento en áreas estratégicas. Entre los principales desafíos destacan el desarrollo de una nueva fundición, la optimización de sus activos y su vinculación con sectores clave como el cobre y la energía, en un contexto de mayores exigencias ambientales y competitividad.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
COMENTA AQUÍ

