Videos
Por Miguel Rifo , 17 de julio de 2025 | 17:44Antofagasta Minerals incrementa producción de cobre fino en 11% y reduce costos
Antofagasta Minerals aumentó su producción de cobre fino en un 11% durante el primer semestre de 2025, redujo costos en 32% y proyecta hasta 700 mil toneladas anuales.
Antofagasta Minerals (AMSA) reportó un sólido desempeño operacional durante el primer semestre de 2025, con un aumento del 11% en su producción de cobre fino, alcanzando las 314.900 toneladas. Este crecimiento se explicó principalmente por el buen rendimiento de Los Pelambres y Centinela, dos de sus faenas clave. Además, la compañía destacó el alza en la producción de oro y molibdeno, lo que contribuyó a una significativa mejora en sus indicadores financieros.
Gracias a este desempeño, AMSA logró reducir su costo neto de caja en un 32%, llegando a US$1,32 por libra, ubicándose en la parte baja del rango estimado. La minera proyecta cerrar el año con una producción total de entre 660 mil y 700 mil toneladas de cobre, reforzando su posición en el mercado global. Desde la empresa también valoraron la ausencia de accidentes fatales en el período, junto con los avances en proyectos estratégicos.
Uno de los hitos destacados del semestre fue la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para extender la vida útil de la operación Zaldívar hasta 2051, lo que fortalece el horizonte productivo de AMSA. La compañía reafirmó su compromiso con una minería eficiente, segura y sustentable, en línea con las demandas actuales de la industria.
COMENTA AQUÍ

