Videos
Por Miguel Rifo , 29 de mayo de 2025 | 16:15Codelco moderniza la refinería de Ventanas con horno de última generación
Codelco moderniza su refinería de Ventanas con un horno HCR que reduce a la mitad los tiempos de operación y mejora eficiencia y reciclaje de scrap.
Como parte de su estrategia de modernización, Codelco incorporó un nuevo horno cilíndrico rotatorio (HCR) en su refinería de Ventanas, tras el cierre de la fundición en 2023. Con una inversión de US$35 millones, el nuevo equipo reducirá el ciclo de operación de 34 a 17 horas, disminuirá el consumo de gas natural y permitirá potenciar el reciclaje de scrap en el proceso de refino.
Fabricado en China, este horno reemplazará tecnología de los años 60 y forma parte de un proyecto integral que incluye capacitación técnica para el personal, consolidando los avances en eficiencia, seguridad y sostenibilidad operativa de la división.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
COMENTA AQUÍ