Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Videos
Por Reporte Minero , 24 de mayo de 2024 | 12:42

Pérdidas por permisología en 2023 alcanzarían US$1.958 mill

Compartir

Permisología estimó pérdidas en casi US$2.000 millones en 2023 debido a retrasos en proyectos que requieren Evaluación de Impacto Ambiental

El índice de costo económico por permisología estimó pérdidas en casi 2 mil millones de dólares en 2023, equivalentes a un 0,58 por ciento del PIB, considerando los retrasos en proyectos de tramitación y la inversión potencial en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. 

El estudio, elaborado por la Universidad San Sebastián, señala que el mayor impacto económico se observa en las iniciativas cuya tramitación requiere de una Evaluación de Impacto Ambiental, debido a la repercusión ambiental y una elevada inversión asociada, siendo los proyectos de construcción minera parte de esta demora con un promedio de 592 días en 2023.

 Así también, del total de proyectos por casi 54 mil millones de dólares acumulados en el SEIA, un 28% fueron desistidos, la cifra más alta en la serie histórica, mientras que un 7 por ciento tuvieron un término anticipado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel