Videos
Por Johen Manríquez , 10 de abril de 2024 | 12:57

Proyectos de energías renovables se posicionan en el SEIA

Compartir

Cuatro de los proyectos aprobados con mayor inversión corresponden a energías renovables y obtuvieron la Resolución de Calificación Ambiental favorable.

133 proyectos fueron presentados durante el primer trimestre del año ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, las que sumaron más de 13.000 millones de dólares. Asimismo, fueron 64 los proyectos de inversión que obtuvieron una Resolución de Calificación Ambiental favorable, sumando 3.599 millones de dólares contra un poco más de 2.000 millones de dólares del año previo. 

Por otro lado, cuatro de los cinco proyectos aprobados con la mayor inversión corresponden a iniciativas de energías renovables, destacando los parques fotovoltaicos Cristales y Celda Solar, los parques eólicos Los Lagos del Sur y Pemuco, y el Embalse Zapallar del Ministerio de Obras Públicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel