Videos
Por Johen Manríquez , 10 de abril de 2024 | 12:49

Gold Fields: Salares Norte inicia operaciones en Atacama

Compartir

Gold Fields posiciona a Chile como uno de los principales productores de oro en Sudamérica, al producir metal doré en su mina Salares Norte.

La empresa Gold Fields logró un hito importante en su mina Salares Norte en la región de Atacama, al producir su primer metal doré, posicionando a Chile como uno de los principales productores de oro en la región. La compañía espera que la producción promedio durante los cinco primeros años sea de 485 mil onzas anuales, en un proyecto que asciende a poco más de 1.000 millones de dólares. 

Con esta operación, la producción aurífera de Chile crecerá un 40 por ciento situándose entre los principales productores de oro en Sudamérica, generando 900 puestos de trabajo y con un aporte de 800 millones de dólares en impuestos directos e indirectos a lo largo de los 11 años de vida útil. Actualmente, la compañía invierte cerca de 30 millones de dólares anuales en exploraciones circundantes a la mina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel