Videos
Por Johen Manríquez , 10 de abril de 2024 | 12:41

Enami registró pérdidas por US$ 200 millones en 2023

Compartir

Enami registró pérdidas de 200 millones de dólares, generando una reestructuración operacional al 2025 para disminuir el impacto.

La situación de la Empresa Nacional de Minería sigue preocupando al sector, especialmente luego de que la estatal entregara sus resultados consolidados a 2023. Así, Enami registró pérdidas por más de 200 millones de dólares y alcanzó una deuda financiera de corto plazo de poco más de 634 millones de dólares. 

Desde la empresa hicieron hincapié en la búsqueda de soluciones, una autorización del Ministerio de Hacienda por hasta 400 millones de dólares, sumando además una millonaria garantía explícita del Estado de Chile. 

A esto se suma un plan de reestructuración bancaria y operacional al 2025, donde destacaron la decisión del cese temporal de la fundición Hernán Videla Lira.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel