Videos
Por Javiera Pizzoleo , 3 de octubre de 2023 | 13:12

Minera Escondida solicitó mediación de autoridad para negociación con Sindicato N°2

Compartir

Una vez que la fecha de la mediación sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar las conversaciones.

Minera Escondida de la empresa australiana BHP informó que hoy solicitó la mediación de la Inspección del Trabajo para llegar a un acuerdo con el Sindicato N°2 de Supervisores.

Desde Escondida indicaron en un comunicado que está es una “acción que refleja la permanente disposición de la compañía al diálogo para alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso”. 

Por su parte, el sindicato mencionó en un comunicado que como organización “siempre hemos planteado que el diálogo y el trabajo conjunto son las claves para lograr un buen acuerdo. No obstante, creemos que ese diálogo debe partir de la base de una mejora efectiva de los beneficios de los supervisores y supervisoras, como parte de un reconocimiento efectivo a la labor desarrollada y el aporte a la producción, que hoy permiten a la empresa sus enormes utilidades y plantearse desde una base financiera sólida a nuevos desafíos en el futuro”. 

“Esperamos que el mensaje enviado por nuestros socios y socias se recoja por parte de los ejecutivos de la compañía, haciendo los esfuerzos necesarios para culminar este proceso con un nuevo contrato colectivo que impacte positivamente en las operaciones y en el desarrollo profesional de nuestros asociados”, mencionaron.

Tal como indica la ley, una vez que la fecha de la mediación sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar las conversaciones y construir un acuerdo. 

De acuerdo con Escondida, la operación continúa funcionando con normalidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel