Videos
Por Agustín de Vicente , 10 de marzo de 2023 | 17:48

Mira el mensaje que le entregó el Presidente Gabriel Boric a la Ministra Marcela Hernando

Compartir

Tras los nombramientos, el mandatario entregó tareas específicas a cada uno de los miembros de su gabinete en un discurso

El presidente Gabriel Boric realizó un cambio de gabinete un día antes del primer aniversario de su Gobierno. El ajuste afectó a cinco carteras, incluyendo RR.EE., Obras Públicas, Culturas, Deportes y Ciencias.

Tras los nombramientos, el mandatario entregó tareas específicas a cada uno de los miembros de su gabinete en un discurso. En particular, el mensaje hacia la ministra de Minería, Marcela Hernando fue la importancia de consolidar la estrategia del litio desde Chile.

“Que la estrategia del litio se consolide desde nuestra patria, para aportar al mundo en el combate de la crisis climática y a allegar más recursos para financiar derechos sociales e inversión regional, pensando en todo el país, no sólo en el centro, sin nunca dejar de lado los estándares ambientales, que son condición para su desarrollo." señaló el Presidente Boric.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel