Videos
Por Agustín de Vicente , 27 de julio de 2021

Revive el conversatorio ABB "Evolución de las Operaciones Remotas en Minería en Chile"

Compartir

Cuatro destacados panelistas revelaron la evolución de las Operaciones Remotas en minería en Chile, desde sus inicios, pasando por el impacto en las personas, hasta el futuro que plantean los nuevos desafíos de la industria

Los inicios de los actuales  centros integrados de operación en Chile se remontan al año 2006 con la Plataforma Integrada de Información (Piitd ) de Codelco Andina ubicada a  40 kilómetros de la mina. Luego vinieron Centinela, Sierra Gorda, con una operación desde el chancador primario hasta el puerto y Quebrada Blanca Fase 2, de Teck, capaz de operar desde el día uno desde Santiago a 1.700 kilómetros de la planta,  una de las primeras mineras en el mundo en  poder ser operadas remotamente completas desde la mina hasta el puerto y la solución para lograrlo es ABB.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel