Videos
Por Reporte Minero , 30 de julio de 2020

Conoce los instrumentos de Fomentos que ENAMI tiene disponible

Compartir

Estos programas tienen el objetivo de fomentar el desarrollo de esta actividad de forma eficiente y segura.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la pequeña y mediana minería, la Empresa Nacional de Minería tiene una serie de instrumentos y programas de fomento para los productores de menor escala del país

Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y planificación minera

Este instrumento permite disminuir el riesgo del negocio minero, a través de un financiamiento que apoya el desarrollo de proyectos o negocios mineros viables desde el punto de vista técnico y económico.

El programa permite financiar un monto máximo anual por proyecto de hasta US$ 200.000.

Programa de Reactivación de Faena Minera

Es un instrumento crediticio por hasta US$ 35 mil por concepto de capital para reiniciar labores en faenas paralizadas o nuevas.

Programa de Apoyo a la Producción

Este instrumento de Fomento busca entregar una pronta respuesta de ENAMI a requerimientos operativos de productores mineros con venta a la estatal

Programa de Apoyo a la Producción Segura

Financiar la ejecución de proyectos que contribuyan a mejorar estándares se seguridad, calidad de vida y medio ambiente en faenas productivas de la pequeña minería, como también asesorar en el cumplimiento de la normativa legal vigente aplicable al desarrollo de la actividad minera.

Programa de Asistencia Técnica

Es un instrumento que tiene por objeto apoyar el desarrollo de proyectos de pequeña minería, a través de consultoría o asesoría especializada vinculada al proyecto, con el fin de facilitar la ejecución de los mismos y/o mejorar su productividad.

*Durante esta emergencia sanitaria, vea la recomendación de Felipe Carrasco, gerente de Fomento de ENAMI

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel