Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 16 de febrero de 2024 | 09:27

Collahuasi y Deportes Iquique renuevan apoyo integral a división femenina

Compartir

Por quinto año consecutivo, el aporte estará destinado a enfrentar el Campeonato Nacional Femenino en su temporada 2024, solventando una serie de gastos en honorarios y servicios, traslados y transporte, y la adquisición de equipo e indumentaria deportiva.

Con el propósito de dar continuidad al trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace cinco años con la rama de fútbol femenino del Club Deportes Iquique (CDI), un nuevo acuerdo colaborativo firmaron Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el club regional.

El convenio fue formalizado en una ceremonia efectuada en el Complejo Deportivo Los Verdes de Deportes Iquique y garantizará la entrega de nuevos aportes para los entrenamientos de “Las Dragonas”, con miras al Campeonato Nacional Femenino de la temporada 2024, pagos de honorarios y servicios, traslados y transporte, adquisición de equipo e indumentaria deportiva, entre otros apoyos.

“Estamos muy felices de la relevancia que nuestro Club y Collahuasi le otorga a nuestra división. En cada temporada, recibimos herramientas y recursos que permiten que el fútbol femenino iquiqueño crezca. Son muchos los clubes femeninos en Chile que están desapareciendo por no tener las condiciones mínimas para su desarrollo, pero gracias al apoyo de los dirigentes y de la empresa privada nos sentimos plenamente respaldados”, señaló Valentina Fuentes, jugadora del plantel en la posición de delantera.

Cabe destacar que esta vinculación entre Collahuasi y la división femenina del CDI está logrando relevar el rol de la mujer en el mundo del fútbol, sentando las bases para generar oportunidades y espacios para que ellas visualicen en esta disciplina deportiva un camino para su desarrollo personal y profesional.

Al respecto, César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, aseveró que “es importante seguir trabajando en fortalecer esta fructífera relación que tenemos con Deportes Iquique desde hace 18 años, a través de la cual contribuimos en potenciar integralmente sus distintas divisiones. Hoy, estamos ratificando el apoyo de Collahuasi para profesionalizar la rama femenina del club, de manera que logren un destacado sitial en el fútbol nacional”.

Asimismo, Jorge Fistonic, vicepresidente del CDI, puntualizó que “el aporte de Collahuasi nos ha permitido aunar esfuerzos para contar con un equipo femenino profesional de primer nivel. Actualmente, el equipo está en Primera División, por lo que esperamos seguir obteniendo éxitos durante la temporada 2024, junto a la compañía minera”.

Esta alianza estratégica entre Collahuasi y Deportes Iquique comenzó en 2006 y, desde entonces, se han materializado varias iniciativas de apoyo al club, como uno de sus principales sponsor. Entre las acciones realizadas en conjunto, destacan el lanzamiento anual de la camiseta oficial de “Los Dragones” desde la temporada 2021 a la fecha, patrocinio integral a todas sus divisiones, talleres formativos a los jugadores de las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17, además de clínicas deportivas para niños y jóvenes de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel