Responsabilidad Social
Por Javiera Pizzoleo , 8 de febrero de 2024 | 18:04

Codelco entrega 15 maquinarias para despejar zona de catástrofe en la región de Valparaíso

Compartir

El Presidente Gabriel Boric, agradeció a Codelco por la entrega de 15 maquinarias para despejar la zona de catástrofe.

En un encuentro realizado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el Presidente Gabriel Boric agradeció el apoyo de Codelco en el proceso de remoción y reconstrucción de las zonas damnificadas por la emergencia producto de los incendios en la Región de Valparaíso, luego de que la empresa estatal pusiera a disposición de las autoridades una flota vehículos de transporte pesado. 

“Cuando actuamos en conjunto podemos levantarnos y salir adelante, y sepan que vamos a estar con los afectados. Acá no basta con puntos de prensa en lugares indemnes, vamos inmediatamente a desplazarnos a comunidades damnificadas”, afirmó el mandatario.

Codelco ofreció a la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso su ayuda desde el primer día de la emergencia, instancia que se formalizó hoy con la entrega de una flota de diez camiones tolva de 20 metros cúbicos, retroexcavadoras para los trabajos de limpieza y remoción de escombros, además de tres cargadores frontales bobcat. Todos estos equipos, por su tamaño, están especialmente indicados para efectuar el despeje en las angostas calles viñamarinas afectadas. 

Los vehículos comenzaron a llegar la mañana de este jueves y se mantendrán en la zona durante al menos un mes, para remover escombros en las comunas afectadas por los incendios y contribuir al proceso de reconstrucción.

Además del apoyo a las comunidades próximas a las operaciones de la Corporación asoladas por el fuego, Codelco activó sus protocolos y todos los instrumentos disponibles para facilitar el apoyo a sus trabajadores(as) damnificados y a sus familias. Asimismo, los centros de trabajo del país continúan con campañas activas para el envío de víveres y elementos de primera necesidad que serán trasladados a los sectores que lo requieren de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel