Responsabilidad Social
Por Javiera Pizzoleo , 2 de febrero de 2024 | 09:44

Codelco Andina entregó renovada sede social en Chacabuco

Compartir

Entre las principales mejoras de este proyecto se contempló una nueva instalación eléctrica, modificaciones en los baños, terminaciones de pintura y un poste de emergencia.

Vecinos y vecinas de la localidad de Chacabuco, ubicada en la comuna de Colina, celebraron en una especial ceremonia la habilitación de la sede social de la junta de vecinos. Un trabajo que se realizó gracias a un proyecto impulsado por Codelco Andina y que busca convertir al centro comunitario en un espacio inclusivo y acogedor para toda la comunidad.

“Siento un profundo orgullo por las importantes mejoras realizadas en esta sede. Quiero destacar el trabajo en conjunto entre la división y los vecinos/as de Chacabuco. Esta colaboración nos permite aportar nuestro granito de arena al desarrollo de las comunidades vecinas y contribuir con el propósito de Codelco de apoyar a Chile”, afirmó el gerente general de Codelco Andina, Lindor Quiroga.

El proyecto implicó un rediseño de la sede, la incorporación de una bodega y una nueva oficina, junto con la modernización de la infraestructura existente, una renovación de la instalación eléctrica e iluminación, ajustes en los acabados de los baños, así como la aplicación de pintura y revestimiento del centro comunitario.

Este trabajo fue agradecido por la comunidad, porque además se instaló una sirena que alerta sobre eventuales emergencias para que la junta de vecinos sea un lugar de espacio seguro para la comunidad. En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos de Villa Chacabuco, Marcela Hidalgo dijo que “es un verdadero orgullo contar con esta sede remodelada. Ahora podemos celebrar reuniones con mayor comodidad para nuestros vecinos/as, y este espacio también servirá como punto de encuentro en caso de emergencias”.

En tanto, la vecina fundadora de la junta de vecinos, Ximena Guzmán agradeció el apoyo que le ha brindado Codelco a la junta de vecinos. "Muchas personas no saben, pero la sede social fue construida por Andina y hoy nos vuelven a dar una gran alegría con este espacio mejorado para nuestras reuniones. Estoy encantada y muy agradecida con la división por su constante apoyo”.

Para la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, este proyecto es valorable porque apoya de forma tangible a la comunidad. “Codelco Andina en la zona norte de nuestra comuna brinda un sólido respaldo a nuestros vecinos/as, desde la identificación de necesidades hasta una respuesta efectiva. Es crucial que la empresa se involucre activamente en estas iniciativas”.

Este proyecto surge del resultado de las reuniones de la mesa de diálogo entre la comunidad y Codelco Andina, beneficiando directamente a 322 familias de la localidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel